Pimiento Sweet Palermo, sorprendentemente dulce
Los pimientos Sweet Palermo son sorprendentemente dulces y están buenísimos, esto lo avalan reconocimientos como el Premio Sabor del Año 2021. Pero es que, además, son muy saludables. Tan solo 100 gramos de Sweet Palermo te proporcionarán la ingesta diaria necesaria total de vitamina C. Son una fuente de vitamina E, B6 y B11 (folato), proporcionando al menos el 15% de la ingesta diaria necesaria por cada 100 gramos.
Bruschetta con langostinos y Sweet Palermo (sweetpalermo.com)
INGREDIENTES:
- 8 rebanadas finas de pan rústico
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 Sweet Palermo
- 3 cucharadas de aceite de oliva, para freír
- 150 g de langostinos pequeños pelados
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 1 ½ cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- Una pizca de pimienta de cayena
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 ramitas de cilantro
- 1 cucharada de semillas de sésamo negro
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 220 °C, coloca las rebanadas de pan en una bandeja de horno y rocíalas con un poco de aceite de oliva. Tuéstalas en el centro del horno durante 4-5 minutos hasta que estén doradas, girándolas cuando hayan pasado 2 minutos. Deja enfriar.
Corta el Sweet Palermo longitudinalmente, retira las semillas y luego córtalo en rodajas.
En un wok caliente agrega un chorro de aceite de oliva y fríe los Sweet Palermos durante unos minutos. Después añade los langostinos y el ajo. En el último momento, incorpora el aceite de sésamo, la salsa de soja y la pimienta de cayena. Retira el wok del fuego.
Coloca los langostinos y los Sweet Palermos sobre las bruschettas y espolvorea un poco de cilantro fresco y semillas de sésamo por encima.