Destaca por su aporte en hidratos de carbono. Después del plátano y la uva, es el que más cantidad de carbohidratos contiene (13.4%), lo que lo convierte en una de las frutas más energéticas y, además, tiene un contenido de fibra interesante, similar al del plátano y el kiwi.
Lo que destaca notablemente sobre las demás frutas es, sobre todo, su contenido en Vitamina A y carotenoides. También contiene interesantes cantidades en Vitamina C, Vitamina E y ácido fólico.
Se suele recomendar como alimento previo a la actividad o como un recuperador post-ejercicio por la cantidad de antioxidantes que tiene.
Receta: Ensalada de lechuga, aguacate y mango (noddle.es)
- Medio mango
- Un aguacate
- 2 cucharadas de queso feta
- 100 gramos de lechuga
- ¼ de cebolla
Lava las hojas de lechuga (si tienes lechugas variadas empléalas, le dará más colorido a tu ensalada). Corta el mango en dados tamaño medio. Abre un aguacate, extrae su carne y córtala en dados tamaño medio. Pica la cebolla en trozos muy pequeños. En un recipiente vierte la lechuga. Sobre la lechuga esparce los dados de mango y aguacate, la cebolla, el queso y revuelve. Termina esparciendo un puñado de semillas de chía.
(Foto diseñada por Freepik www.freepik.es)