La berenjena japonesa tiene un sabor más suave que la berenjena tradicional. No hace falta dejarlas con sal y al ser de tamaño más pequeño se hacen mucho más rápido. Esta semana ofrecemos una receta al más puro estilo oriental para que puedas probar a hacer un plato diferente, lleno de matices y muy original.
Salteado de pollo con berenjena japonesa
Ingredientes
Para la berenjena
- 3 berenjenas japonesas, cortada en cuadritos de 2.5 cm
- 1/2 cebolla, cortada en cuadritos pequeños
- 1/2 cucharada de salsa soja
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Para el pollo
- 1 pechuga de pechuga de pollo, cortada en cuadritos (2 cm)
- 1 cebollino (solo lo verde)
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Preparación
Adoba el pollo con todo lo de arriba menos el aceite y los cebollinos. Dóralo en el aceite caliente a fuego medio en un sartén o wok y agrega los cebollinos. Colócalo en un cuenco y ponlo en un sitio en el que más o menos se mantenga caliente.
Limpia el sartén con papel toalla para preparar ahí mismo las berenjenas. Calienta el sartén a fuego medio alto y añade el aceite de sésamo. Cuando el aceite esté caliente, añade la berenjena y la cebolla picadita, saltéalas hasta que se pongan tiernas, unos 5 minutos, moviéndolas casi todo el tiempo. Adiciona el resto de los ingredientes para la berenjena, mezcla bien y sigue cocinando alrededor de un minuto. Agrega el pollo que habías reservado, une bien todo y cocina un par de minutos más, moviendo a cada rato. Saltéalo todo con arroz blanco.