Pepino snack, el aperitivo saludable

Una manera divertida, desenfadada y diferente de tomar algo fresco y natural es consumir un snack de pepino. Los snacks de pepino destacan por su extraordinario sabor y textura, que los convierten en ideales para picar entre horas en cualquier momento del día. Además, son muy cómodos de llevar en el bolso o en la mochila, también para aperitivo, para colocar en una ensalada o para acompañar a cualquier cena. Son un tentempié práctico para los largos días de escuela de los más pequeños, y para ti en los largos días de oficina, donde comer de manera saludable se vuelve imprescindible.

Receta: Snack de pepino

A continuación, te citamos los ingredientes necesarios para la elaboración de una receta de snack de pepino, concretamente ‘Pepino snack encurtido en salsa dulce’ (LoveMySalad), y te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para su elaboración. ¿Preparado?

¡Estos son los ingredientes!

Ingredientes

  • 10 pepinos
  • 3 cebollas
  • 1 chile rojo (paprika)
  • 2 pimientos rojos
  • 50 gr de sal
  • 300 gr de azúcar
  • 300 ml de vinagre de manzana o sidra de manzana
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cucharada de semilla de mostaza

¿Cómo se cocina esta elaboración? | Pasos de la receta

  1. El primer paso es cortar los pepinos en rodajas, y las cebollas, paprika y pimientos en aros.
  2. Una vez están todas cortadas, deberás colocarlas todas en una fuente grande y ponerles sal.
  3. Tras echar sal, cubre las verduras con agua fría y déjalas reposar durante 2 horas.
  4. Después de las dos horas, enjuaga las verduras y déjalas escurrir bien. Intenta quitar la humedad en la medida de lo posible.
  5. A continuación, coloca el azúcar, el vinagre, las semillas de mostaza y las semillas de sésamo en una sartén grande. Pon todo esto a hervir.
  6. Luego añade las verduras. Déjalas hervir a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos.
  7. Mientras la salsa está caliente, viértela dentro de frascos de conserva limpios y ciérralos bien. Aunque la veas bastante aguada al principio, ¡no te preocupes! La salsa espesará conforme se enfríe. Si crees que está demasiado acuoso, no eches todo el líquido (puedes utilizar una espumadera para repartir la mezcla en los tarros) y si fuera necesario, puedes luego añadir un poco del líquido sobrante.
  8. Por último, deja la salsa reposar durante aproximadamente 3 días antes de utilizarla para dejar que los sabores se entremezclen totalmente.

¡Sigue estos pasos y disfruta de este rico y saludable snack!

Más detalles sobre la receta

¿Quieres conocer algunos detalles extra de este snack saludable?

  • Es una receta totalmente atemporal, apta para realizar en cualquier época del año. No es una receta pesada que solo pueda consumirse durante el invierno, en verano y primavera el snack de pepino es perfecto también como tentempié.
  • Con las cantidades de verduras que te hemos dado pueden consumir snacks varias personas o una persona varios días.
  • Es una receta muy saludable gracias a los beneficios que nos aporta el pepino. Esta verdura es fuente de agua y también de fibra, por ello colabora en los procesos digestivos. Y no solo eso, el pepino es un alimento que ayuda a mejorar el PH del estómago, con esto podemos combatir los reflujos tanto de los pequeños como de los adultos.
  • El pepino es un alimento incluido en la mayoría de dietas de adelgazamiento porque es saciante, tiene pocas calorías, y es muy rico en agua, tal y como mencionábamos antes.

Consejo de nuestro nutricionista

Queremos aprovechar este artículo para darte un consejo de nuestro nutricionista. El consejo de Aitor Sánchez es el siguiente: ¡Consume habitualmente pepino! Y hazlo a través de snakcs de pepino ya que es una fantástica herramienta para tomar verduras entre horas, evitando así el consumo de otros tentempiés mucho menos saludables. Es una forma de desplazar otros alimentos, por ejemplo: los alimentos procesados.

Caja de verduras con pepino snack

Recuerda que en nuestra caja clásica podrás encontrar algunas semanas, así como en nuestra caja snack, el pepino snack con el que preparar esta receta. Si te suscribes, además tendrás un descuento en tu compra. Caja con pepino snack

Caja snack con pepino snack

¿Quieres ver más recetas con pepino?

Si te gusta el pepino aquí puedes ver otras recetas de pepino que te recomendamos desde La Caja Saludable:

¿Cuál es el proceso hasta que recibes la

cuál es el proceso de envio