Receta de calabacín redondo relleno
Su forma redondeada los hace visualmente más llamativos y los convierte en un aliado perfecto en la cocina. Se pueden preparar rellenos con verdura, como en este caso, o con cualquier otro tipo de ingrediente que se preste.
Calabacín redondo relleno de verduras (pequerecetas)
Ingredientes:
- 4 calabacines redondos
- 1 puerro
- 3 zanahorias
- 8 o 10 champiñones
- 1 cucharada de harina fina de maíz
- 1 vaso de leche
- Una pizca de sal
- Pimienta negra recién molida
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavamos los calabacines, cortamos la parte superior. Ponemos en un plato, también la parte superior, tapamos muy bien con papel film y cocemos en el microondas a máxima potencia unos 12 minutos.
Sacamos y dejamos unos minutos. Con una cuchara extraemos toda la carne, dejando la piel. Ponemos los calabacines vacíos en una fuente de horno y reservamos.
En una sartén o cacerola ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos el puerro picado, añadimos la zanahoria picada y cocinamos. Incorporamos los champiñones picados y por último la carne de calabacín picada. Cuando todas las verduras estén cocinadas, incorporamos una cucharada de harina fina de maíz, Maizena, mezclamos bien y agregamos un vaso de leche. Removemos hasta que espese.
Rellenamos con esta mezcla los calabacines, ponemos un poco de queso rallado, a vuestro gusto, y horneamos a 180º C unos 15 o 20 minutos.