Te mostramos todo el potencial culinario de la luffa

La luffa es poco conocida en España, sobre a nivel culinario, pero sí está muy extendida por otras zonas del mundo, como el Sudeste asiático, Latinoamérica o algunos países africanos. Es suave, dulce y aromática después de la cocción, ya sea en un sofrito o en un plato de sopa. Se come toda a excepción de la piel.

 Su gran dispersión por el mundo ha provocado que exista una gran cantidad de preparaciones para este producto adaptándolo a diferentes culturas culinarias. La receta que compartimos hoy está muy influida por la cocina Thai.

Salteado de luffa con huevo

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo medianos, picados (aproximadamente 2 cucharaditas)
  • 2 luffas, peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas
  • 2 huevos grandes, ligeramente batidos
  • Salsa de pescado al gusto
  • Pimienta blanca al gusto

Preparación:

Caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Agregue el ajo y saltee hasta que estén ligeramente dorados, aproximadamente 30 segundos. Agregue la lufa y 2 cucharaditas de salsa de pescado a la sartén. Revuelva y cocine hasta que se ablanden un poco, aproximadamente 1 minuto. Agregue los huevos. Cocine, revolviendo, hasta que los huevos apenas estén listos, aproximadamente 1 minuto más. Sazone al gusto con más salsa de pescado si lo desea. Sirva en un plato y añada con pimienta blanca. Se recomienda servir con arroz.

¿Cuál es el proceso hasta que recibes la

cuál es el proceso de envio