Salteado de judía strike con ajo negro

El salteado de judía strike con ajo negro tiene un sabor suave y, en ocasiones, un toque dulzón. Este plato tiene muchas propiedades gracias a las judías, que tienen un gran poder antioxidante y antiinflamatorio. Es un plato ideal para incorporar en las dietas saludables por su alto contenido en fibra y escaso nivel calórico.

Las judías son una verdura muy utilizada en muchas recetas y fácilmente reconocibles por su forma cilíndrica. Puedes usarlas en un salteado con tomate, a la plancha, en una ensalada templada o en guisos. Disfrútala como más te guste.

Receta: Salteado de judía strike con ajo negro

Nosotros, desde La Caja Saludable queremos hablarte de una buena receta con judías: el salteado de judía strike con ajo negro (Directo al paladar), un plato perfecto para consumir como entrante, como primer plato o como acompañamiento a carnes o pescados.

A continuación te hablaremos de los ingredientes necesarios para el salteado de judías y de los pasos que debes seguir para su elaboración.

Ingredientes

  • Judías verdes 350 g
  • 4 dientes de ajo negro
  • Salsa Worcestershire, 2.5 ml
  • Vino blanco, 60 ml
  • Pimienta negra molida
  • Sal y Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo se cocina esta receta? | Pasos de la receta

    1. El primer paso para elaborar la receta de judía strike es lavar y secar muy bien las judías verdes.
    2. Una vez están bien lavadas hay que cortar ligeramente las puntas, aunque hay quien prefiere dejarlas enteras.
    3. A continuación, hay que llenar con un dedo de agua una sartén lo suficientemente grande, poner a hervir con una pizca de sal y echar las judías.
    4. Una vez las judías están dentro, hay que tapar y cocinar hasta que estén tiernas pero firmes, al dente. Ten cuidado con el tiempo, si se te pasan se desharán cuando las salteemos.
    5. Después de hervirlas hay que escurrirlas bien y guardarlas mientras realizamos otras elaboraciones.
    6. Tras guardar las judías, pelamos los dientes de ajo negro y los picamos en trozos no demasiado pequeños. Calentamos un poco de aceite de oliva en la misma sartén y tostamos ligeramente los ajos.
    7. Una vez los ajos están tostados, reincorporamos las judías y mezclamos bien a fuego fuerte.
    8. Añadimos rápidamente el vino blanco y la salsa Worcestershire.
    9. Removemos y dejamos que se consuma todo el líquido.
    10. Una vez consumido el líquido, salteamos a fuego fuerte unos pocos minutos más hasta que las judías estén a nuestro gusto y se hayan liberado bien los aromas del ajo negro.
    11. Por último, salpimentamos al gusto y las servimos con un hilo de buen aceite de oliva virgen extra, que le aportará mayor jugosidad y… ¡listas para consumir!

Más detalles sobre la receta

¿Quieres saber más detalles sobre el salteado de judías strike con ajo negro?

      • Es una receta ideal para que puedan comer 2 personas. Se puede utilizar como entrante para un par de personas o como acompañamiento en dos platos de carne o de pescado.
      • Un buen salteado de judías strike con ajo negro es una comida apta para verano y para invierno. Hay comidas que nos gusta más consumir en los meses de invierno porque son copiosas o en los meses de verano porque son menos pesadas y más frescas. Este plato en concreto es atemporal y perfecto para cualquier ocasión, y si se consume de plato principal no será nada pesado.
      • -Las judías tienen pocas calorías, por eso son unos buen alimentos para dietas de adelgazamiento (35 cal/100 g). En su composición también hay un alto porcentaje de agua (90%) y un bajo porcentaje en grasas (tan solo un 0,6%). El resto de la composición de las judías es hidratos de carbono (4,2%) y un pequeño porcentaje en proteínas.

Caja de verduras con Judía Strike

Recuerda que en nuestra caja clásica podrás encontrar algunas semanas, las judías con las que preparar esta receta. Si te suscribes, además tendrás un descuento en tu compra. Caja con pepino snack

¿Cuál es el proceso hasta que recibes la

cuál es el proceso de envio