Lechuga, añade un toque fresco a tus platos

La lechuga es un alimento muy refrescante por su gran contenido en agua y nos aporta minerales y vitaminas interesantes, como potasio, magnesio, calcio, vitamina A en forma de betacaroteno y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico y vitamina C. Aunque es la reina indiscutible cuando hablamos de ensaladas, también os recomendamos darle un giro y usarla con otros fines, como wraps (lechugas rellenas), para darle un toque crujiente a vuestras fajitas o incluso en crema o gratinadas.

Receta: Wraps de lechuga con pollo a la plancha, tomate, cebolla y aguacate (cookpad)

Ingredientes (2 raciones)

  • 3 lomitos de pollo
  • 4 hojas cogollo lechuga
  • 1/2 tomate
  • 1/2 aguacate
  • 1 poco menos 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Hacemos los lomitos de pollo a la plancha y los troceamos. Lavamos las hojas de lechuga, las secamos y las colocamos en el plato. Cortamos en trozos el tomate, el aguacate y la cebolla. Lo ponemos en un bol pequeño y echamos un poco de sal y aceite de oliva.

Ponemos el pollo sobre las hojas de lechuga y a continuación añadimos a cada hoja tomate, aguacate y cebolla troceados.

El consejo de Aitor Sánchez: el nutricionista desmiente la leyenda urbana de que la lechuga por la noche da gases o sienta mal. Otra cosa es que a título particular alguien no la tolere bien en las cenas. 

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