¿Qué es el caviar cítrico y cómo se come?

¿Estás preparado para una explosión de sensaciones? El caviar cítrico ha llegado a la cocina española para sorprender a nuestro paladar. Tiene el sabor que se caracteriza por la presencia del ácido, concretamente de las frutas ácidas, pero con un cierto toque de suavidad. Está considerado como una variedad del limonero, pero su interior es sorprendente, es como las huevas del esturión, lo que lo hace sumamente atractivo a la vista y no solo al paladar.

¿Qué es el caviar cítrico?

El caviar cítrico nace de un árbol que crece en Australia. Tiene diferentes colores en su interior: rosa, amarillo, morado, marrón o verde. Este manjar tiene en su interior unas bolitas, de ahí su nombre de caviar cítrico. Es uno de los cítricos más llamativos que existe. Como hemos dichos antes, parecido a las huevas del esturión, e incluso parecido a pequeñas perlas con diferentes colores.

En la actualidad se cultiva en España en la zona de Elche y se considera un producto gourmet.

Propiedades principales del caviar cítrico

El limón caviar cítrico, como se le suele llamar, no tiene el mismo origen que el caviar tradicional evidentemente, este proviene de un pez llamado esturión y el caviar cítrico se encuentra en la tierra que pisamos, tierra firme, en un arbusto de la selva tropical de Australia.

Su estudio ha llevado a destacar las grandes propiedades del caviar cítrico, tales como:

  • Es rico en vitamina C y vitamina B6.
  • Es antioxidante, contiene polifenoles.
  • Aporta a nuestro organismo ácido fólico y potasio.
  • Ayuda a favorecer la digestión.

Todas estas propiedades nos hacen tener al limón caviar cítrico muy en cuenta en la cocina, en fiestas en la que queramos dar un toque especial ya que es un buen distintivo que puede sorprender a nuestros invitados.

¿A qué sabe el caviar cítrico?

Cuál es nuestra sensación al tomarlo? Estas cápsulas esféricas, llenas de jugo, que nacen en su interior, nos transmiten en nuestra boca una mezcla entre lima y limón, dejando una sensación refrescante y a su vez ácida. Explosionan en nuestro paladar refrescándolo y haciendo una limpieza de los platos que lo acompañan.

El caviar cítrico va bien como acompañamiento de pescados y mariscos, pero su utilidad se amplía todavía más, ya que también es perfecto para elaborar postres y bebidas.

¿Cómo se come el caviar cítrico?

Son muchas sus aplicaciones en la cocina. Cocineros de todo el mundo han empezado a aplicar en sus cocinas este producto, utilizándolo al lado de cualquier pescado, marisco, junto a postres, en cócteles, etcétera.

También es perfecto como aderezo, igual que el limón, aunque se diferencia de este en que su jugo no entra en contacto con el producto que usamos hasta que nos lo metemos en la boca y explosiona.

¿Cómo conservar el caviar cítrico?

El caviar cítrico es un producto perecedero. Tan solo puede conservarse en buen estado dos semanas.

Consejo de nuestro nutricionista

El consejo de Aitor Sánchez es el siguiente: El caviar cítrico se está utilizando mucho en coctelería moderna. En general en todos los cócteles que suelen llevar cítricos. También se añade al champagne porque con las burbujitas se mueven las perlitas de caviar y queda genial.

También en preparaciones tradicionales revisitadas en las que se usa muy obviamente la lima o el limón: ostras, ceviches, tartares, marisco y pescado en general.

Por lo general, el Caviar cítrico por su poder decorativo. Por las formas y tamaños que tienen lucen mucho más como toque de color, de textura y de sabor que como ingrediente principal.

¿Cuál es el proceso hasta que recibes la

cuál es el proceso de envio