Calabaza para digestiones ligeras

Es un alimento bajo en calorías, con gran aporte de fibra, con micronutrientes… Es además fácil de digerir, por ser baja en grasas y con gran contenido en agua. Sus semillas son además muy nutritivas, se pueden usar entre horas, como tentempié o simplemente como entretenimiento saludable mientras vemos la televisión.

Receta: Crema de calabaza (pequerecetas)

Ingredientes

  •   750 g de calabaza (ya limpia)
  •   1 patata
  •   1 cebolla
  •   4 quesitos desnatados
  •   1 pizca de sal
  •  Pimienta negra

Pelamos la cebolla y cortamos en Juliana. Pelamos la patata y cortamos en trozos. A la calabaza le quitamos la piel y la parte del centro con hebras y semillas y la cortamos en cubos pequeños. Ponemos en una olla dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave la cebolla. Cuando comience a dorarse, añadimos la calabaza y la patata, rehogamos un par de minutos y añadimos el agua. Dejamos cocer unos 20 minutos. Pasado este tiempo, incorporamos los quesitos y trituramos muy bien con la batidora.

El consejo de Aitor Sánchez: Puedes usar la calabaza en sustitución de la patata para platos más ligeros que, además, enriquecerías con vitamina A.

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